cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
rotación de personal

¿Tienes mucha rotación de personal? Disminúyela con biohacking

La rotación de personal es uno de los gastos más fuertes y dolorosos que enfrenta una empresa. En promedio, el despido o la desvinculación laboral de un trabajador cuesta hasta 47 mil pesos por persona. 

La rotación de personal es uno de los gastos más fuertes y dolorosos que enfrenta una empresa. En promedio, el despido o la desvinculación laboral de un trabajador cuesta hasta 47 mil pesos por persona. 

La rotación de personal, una fuga incosteable de recursos

La rotación de personal es inevitable. Falta de resultados y habilidades, así como conductas inapropiadas, son motivos suficientes para despedir a un trabajador, sin embargo, existe otro motivo que preocupa de sobremanera: la salud.

Apli, startup mexicana líder en soluciones mediante la inteligencia artificial, calculó que una empresa se tarda, en promedio, hasta 40 días en sustituir a un trabajador. Esto, en otras palabras, significa que los procesos internos de trabajo sean entorpecidos por la redistribución de las tareas en el resto del personal. Este tipo de problemas, además, pueden generar estrés laboral, ya que otros colaboradores tienen que asumir tareas que no les corresponden para poder solventar el trabajo de la vacante.

Después de cubrir la nueva vacante, las empresas enfrentan otro problema y es que, a la persona de reciente incorporación, le toma en promedio 2 meses tomar un ritmo productivo, es decir, debe tomar tiempo y esfuerzo en capacitarse para aprender a realizar sus funciones con eficacia, de tal manera que se puedan cumplir los objetivos.

Promover la salud en la empresa para disminuirla rotación de personal

 Para disminuir la rotación de personal, las empresas pueden promover actividades sencillas que incentiven al trabajador a cuidar su salud física y mental. 

Está comprobado que, las empresas que desarrollan este tipo de actividades, logran disminuir hasta en un 27% la rotación de personal. Esta cifra, al final, se transforma en dinero ahorrado y en un aumento sustantivo de la productividad de los trabajadores.

Por tal motivo existen, al menos, 5 razones que indican que promover la salud en la empresa ayuda a mejorar la productividad y disminuir la rotación de personal.

Mejora del bienestar de los empleados

Fomentar un entorno de trabajo saludable contribuye a la mejora del bienestar físico y mental de los trabajadores. Esto puede llevar a una mayor satisfacción en el trabajo, reducir el estrés y aumentar la moral, lo que a su vez se traduce en un equipo más motivado y comprometido.

Reducción de costos de atención médica

Los empleados saludables tienden a necesitar menos atención médica y a estar menos enfermos, lo que puede reducir los costos relacionados con la seguridad social y las bajas por enfermedad. Esto puede llevar a un ahorro significativo para la empresa a largo plazo.

Aumento de la productividad

Los trabajadores que gozan de buena salud suelen ser más productivos. Tienen más energía, son más capaces de concentrarse en sus tareas y tienen menos días de trabajo perdidos debido a enfermedades. La productividad mejorada puede impulsar el rendimiento de la empresa.

Fomento de la retención de talento

Las empresas que se preocupan por la salud de sus empleados suelen ser más atractivas para los trabajadores. Ofrecer programas de bienestar y cuidado de la salud puede ayudar a retener el talento y atraer a nuevos empleados que buscan un entorno de trabajo que valore su salud y bienestar.

Cumplimiento de responsabilidad social corporativa

Promover la salud en el lugar de trabajo es un componente importante de la responsabilidad social corporativa (RSC). Las empresas que se preocupan por la salud de sus empleados están contribuyendo positivamente a la sociedad y pueden mejorar su imagen pública, lo que a su vez puede beneficiar su reputación y sus relaciones con clientes y socios comerciales.

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full