cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
qué es el jarabe de maíz

¿Qué es el jarabe de maíz y por qué la PROFECO alerta sobre su consumo?

Enfermedades silenciosas como la diabetes y la hipertensión pueden ser promovidas gracias al consumo frecuente de productos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Sabes qué es el jarabe de maíz? Lo contienen cientos de productos que están en el mercado y pueden dañar la salud y muchos de los clientes no lo saben. Enfermedades silenciosas como la diabetes y la hipertensión pueden ser promovidas gracias al consumo frecuente de productos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Qué es el jarabe de maíz de alta fructosa?

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es un edulcorante líquido que se utiliza comúnmente en la industria alimentaria como sustituto del azúcar. Se produce a partir del maíz y se procesa para convertir parte de su glucosa en fructosa, lo que aumenta su contenido de fructosa en comparación con el jarabe de maíz común o glucosa de maíz.

El JMAF se utiliza en una variedad de alimentos procesados y bebidas para endulzar y mejorar su sabor. ¿Qué es el jarabe de maíz? Es más dulce que el azúcar de mesa (sacarosa) y también es más económico de producir, lo que lo hace atractivo para la industria alimentaria.

Algunos productos en los que se encuentra comúnmente el JMAF incluyen refrescos, cereales, productos horneados, salsas, aderezos para ensaladas y alimentos enlatados.

Sin embargo, el consumo excesivo de JMAF es nocivo para la salud. Estudios sugieren una asociación entre el alto consumo de JMAF y ciertos problemas de salud, como la obesidad y la resistencia a la insulina, por lo que no es recomendable consumir alimentos y productos procesados que estén endulzados o aderezados con la sustancia.

Ahora que sabes qué es el jarabe de maíz, ten en cuenta estos 10 productos con alta concentración

Es importante saber qué es el jarabe de maíz, pero quizá es más importante aún saber qué productos lo contienen, para evitarlos.

La Procuraduría Federal del Consumidor elaboró una lista de 10 productos que, con base a su información nutrimental, contienen cantidades excesivas de jarabe de maíz de alta fructosa. Este elemento es considerado por la Secretaría de Salud como uno de los factores para colocar sellos de advertencia en las etiquetas.

Galletas Oreo

Para la revista del consumidor de PROFECO, las galletas OREO son el “mayor impostor del azúcar”, ya que contienen cantidades excesivas del jarabe de maíz de alta fructosa, así como azúcares añadidos y edulcorantes que pueden dañar, a largo plazo, el sistema metabólico de las personas.

Yoghurt natural Yoplait

 Existe la creencia de que el consumo regular de yogurt natural es recomendable para la salud, sin embargo, PROFECO detectó que el Yoghurt natural Yoplait es endulzado con jarabe de maíz de lata fructosa. Además, contiene almidón modificado, sucralosa, gluten, entre otros ingredientes.

Pan blanco Bimbo

El pan blanco Bimbo es uno de los productos que resguarda toda alacena mexicana. Profeco indica que el producto estrella de la empresa panificadora contiene jarabe de maíz de alta fructosa, leche reconstituida, aceite vegetal, gluten, mono y diglicéridos y fosfatos que fungen como conservadores.

Froot Loops

Kelloggs elabora uno de los cereales favoritos para el paladar de las y los niños. Los Froot Loops, pequeñas esferas de colores con un hueco en el centro contienen altas concentraciones de jarabe de maíz de alta fructosa, colorantes, aceite vegetal parcialmente hidrogenado, saborizantes artificiales, glucosa y jarabe invertido. La PROFECO no recomienda su consumo ni en cantidades mínimas porque su contenido nutrimental no es el adecuado.

Jumex fresh

Los jugos también son productos con publicidad engañosa. El contenido de estos productos está lejos de ser nutritivo y saludable. Además del jarabe de maíz de alta fructosa, el jugo de naranja “Jumex Fresh”, contiene almidón modificado, aceite vegetal, aspartame, ésteres de glicerol de goma rosina, entre otros ingredientes.

Refresco Pepsi

El refresco de cola de la marca Pepsi es endulzado con jarabe de maíz, azúcares añadidos, caramelo, acesulfame y sucralosa. Prácticamente todo el contenido de la bebida es azúcar que provoca un exceso de trabajo en órganos como el riñón y el hígado.

Refresco Coca-Cola

Al igual que la Pepsi, la Coca no contiene ningún elemento saludable. Jarabe de maíz, azúcares añadidos, exceso de sodio y de edulcorantes son algunos de los factores que pone a consideración la Profeco para que los consumidores la piensen dos veces antes de adquirir y consumir este producto.

Salsa cátsup

La salsa cátsup, independientemente de su marca, está endulzada con jarabe de maíz de alta fructosa. La idea de que solo es una salsa de tomate no es precisa. Este aderezo es muy frecuentado por los niños para modificar el sabor de alimentos saludables que no son agradables a su paladar.

Ruffles de queso

Los ruffles de queso, una de las botanas preferidas de los mexicanos, están sazonados con jarabe de maíz y entre sus ingredientes la Profeco destaca la presencia excesiva de aceite vegetal, glutamato monosódico, hidrolizado de levadura, ácido fumárico, ácido málico, entre otros elementos. 

Barritas de fresa

Por último y no menos importante, la Barritas de fresa, elaboradas por Marinela, marca hermana de Bimbo, también contienen altas dosis de jarabe de maíz de alta fructosa, aceite vegetal, gluten y sal yodada. 

Ahora que ya sabes qué es el jarabe de maíz, habrá que pensar en reducir su consumo, si es que se busca mejorar la salud y cuidar la nutrición que llega a nuestro cuerpo y provoca malestares físicos y psicológicos.

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full