cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
longevidad

¿Qué es la longevidad y por qué vale la pena alargar tu vida con buenos hábitos?

La longevidad es una aspiración que millones de personas tienen. La vida, con buenos hábitos, puede ser muy placentera.  Te ha pasado que, como persona joven, ¿tienes menos facultades físicas que tus padres, tíos individuos mayores que tú? ¿Te cuesta trabajo levantarte sin utilizar las manos? ¿Te agitas cuando subes escaleras o haces algún esfuerzo […]

La longevidad es una aspiración que millones de personas tienen. La vida, con buenos hábitos, puede ser muy placentera. 

Te ha pasado que, como persona joven, ¿tienes menos facultades físicas que tus padres, tíos individuos mayores que tú? ¿Te cuesta trabajo levantarte sin utilizar las manos? ¿Te agitas cuando subes escaleras o haces algún esfuerzo físico que debería ser sencillo de sortear?

Te garantizo que este artículo es para ti.

¿Qué es la longevidad?

La longevidad no se puede atribuir a una causa específica. Una vida larga y plena depende de factores genéticos y de los hábitos que una persona ejerce sobre su cuerpo. Hábitos que podrían ser considerados para frenarse o disminuirse y que son muy comunes en la sociedad mexicana son el ingerir mucha comida insana, el sedentarismo y el consumo constante de bebidas alcohólicas.

En principio de cuentas, la longevidad no solamente se atribuye a la cantidad de años que vive una persona, sino también a la calidad de vida, es decir, qué tan sana o enfermiza, físicamente, es la existencia de un ser humano.

Millones de jóvenes muestran, por culpa de sus hábitos, de la calidad de alimentos que consumen y al sedentarismo, rasgos de vejez pese a su corta edad. El cuerpo no perdona conductas que sistemáticamente hacen trabajar de más a los órganos, articulaciones y músculos. Desvelarse continuamente, beber alcohol en exceso, comer con grasas hidrogenadas y productos ultra procesados, son algunos de los hábitos que, a corto, mediano y largo plazo, perjudican de sobremanera el funcionamiento del organismo.

Así, muchas personas argumentan que sus madres, padres, abuelos y abuelas vivieron 100 años o más pese a haber fumado, bebido y comido mal durante toda su vida, sin embargo, no contemplan que antes los productos eran de mejor calidad, la vida social no empezaba los martes y terminaba el domingo y en general las frutas, verduras y contenidos animales eran orgánicos, no estaban procesados y tenían alto contenido proteico y nutrimental.

5 hábitos para garantizar longevidad en los jóvenes

Para convertirse en una persona longeva y no sentir dolores en las rodillas, estómago, articulaciones y molestias prematuras que pueden parecer personas de edad avanzada, puedes seguir estos cinco sencillos pasos que, a mediano plazo, darán a tu vida una calidad invaluable.

Alimentación saludable: Se lee obvio, pero mantener una alimentación saludable, basada en el equilibrio y en el consumo de productos que no sean ultra procesados y con alto contenido de proteína, ayudará a fortalecer el cuerpo; los órganos se desgastarán menos, prácticamente no sufrirás enfermedades estacionales, como las respiratorias y estomacales y los niveles de concentración y productividad crecerán exponencialmente.

Evitar el alcohol, los aceites vegetales, las frituras y los productos con alto contenido de azúcar, puede ser un gran paso para garantizar una vida longeva.

Actividad física regular: Hacer ejercicio todos los días ayudará a fortalecer la salud mental y física. No son lugares comunes, está documentado que la actividad física constante ayuda a las personas a mejorar su estado de ánimo, su forma física y motiva para seguir construyendo un cuerpo saludable. De esta manera, la longevidad en los jóvenes estaría garantizándose y su cuerpo podrá estar preparado para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en un futuro.

Cuidado de la mente: Participar en actividades que desafíen al cerebro ayudará a que se encuentre ejercitada, entrenada para resolver problemas con calma, sin tensión y con buen manejo del estrés.

El cuidado de la salud mental ayuda a evitar enfermedades y dolencias que, simplemente, se presentan por no atender el desarrollo cerebral y cognitivo. 

Pequeños hábitos que hacen grandes cambios: Los pequeños hábitos provocan grandes cambios, transformaciones internas y externas.

El Biohacking es una técnica, un estilo de vida que ayuda a construir la longevidad, a garantizar calidad de vida. 

El ayuno intermitente, consumir alimentos con alto contenido de proteína, no desvelarse, evitar las bebidas alcohólicas y los productos con alto contenido de azúcar. Levantarte descalzo por la mañana para tomar el sol y respirar. Regular las horas diarias que se dedican para estar frente a una pantalla o dispositivo, entre otros hábitos, ayudarán a los jóvenes a no sentirse más viejos que sus papas.

Recuerden, la longevidad no solo son los años que dura un ser humano, sino la calidad de vida con la que caminan a lo largo de su existencia.

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full