cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
regreso a clases 2023

4 consejos de biohacking para que tus hijos se concentren este regreso a clases 2023

El lunes 28 de agosto es el regreso a clases 2023, por lo que considero importante dar estos consejos de biohacking para concentrarse.

El lunes 28 de agosto es la fecha para el regreso a clases 2023. Alumnos y alumnas de educación preescolar, primaria y secundaria emprenderán un nuevo desafío académico y formativo. Por lo que es importante ofrecer algunos consejos para que aprovechen, lo mejor posible, esta etapa de la vida que, fundamentalmente, debe ser para aprender, divertirse y generar buenos hábitos.

Regreso a clases 2023; ¿qué hay que hacer?

Definitivamente existen pequeñas acciones capaces de lograr cambios positivos en el rendimiento académico de las y los niños. Tener buenos hábitos alimenticios, descanso reparador, periodos de sano esparcimiento, entre otras prácticas, pueden lograr que el regreso a clases 2023 sea más provechoso.

Para poder lograr objetivos puntuales y beneficiar a la salud mental y física de las y los niños, resulta importante seguir las siguientes indicaciones:

¡Por supuesto! Aquí tienes 5 consejos sencillos para garantizar que el regreso a clases de los niños y niñas sea saludable:

Mantén una dieta balanceada

Asegúrate de que los niños tengan comidas y snacks nutritivos durante el día. Incluye proteínas magras en sus comidas para proporcionar la energía y los nutrientes que necesitan para concentrarse y aprender.

Fomenta el ejercicio mental

Anima a los niños a realizar actividades mentales regularmente. Puede ser tan simple como un juego de mesa correspondiente a su edad o la resolución de juegos tradicionales como la sopa de letras o un crucigrama. También funcionan dinámicas artísticas como pintar, dibujar, esculpir u otra semejante.

Promueve un buen descanso

Asegúrate de que los niños duerman lo suficiente cada noche. El descanso adecuado es esencial para el rendimiento escolar y el bienestar en general. Establecer una rutina de sueño regular puede ser de gran ayuda.

Lava las manos con frecuencia

Enseña a los niños la importancia de lavarse las manos regularmente, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Esto ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades.

Equilibra el tiempo en pantalla

Limita el tiempo que los niños pasan frente a pantallas, ya sea viendo televisión, usando dispositivos electrónicos o jugando videojuegos. Fomenta actividades creativas, lectura y juegos al aire libre en su lugar.

La importancia de estos consejos de biohacking para el regreso a clases 2023

Los consejos no son obra de la casualidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 40% de las personas entre 5 y 11 años en Coahuila padecen sobrepeso. 

Coahuila, además, forma parte del nada honoroso top 5 en obesidad infantil, es decir, casi el 20% de la infancia coahuilense está en niveles de obesidad.

Este padecimiento, provocado por malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, afecta directamente al desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Al final de cuentas, el tener obesidad está directamente relacionado con la desnutrición. El cuerpo, al no recibir lo que necesita y trabajar a marchas forzadas para procesar altos niveles de glucosa, entorpece los procesos naturales que ayudan a los niños a concentrarse.

La misma Encuesta Nacional de Nutrición señala, en sus conclusiones, que la obesidad es un factor de riesgo para tener un menor rendimiento académico. México es primer lugar mundial en obesidad infantil y, coincidentemente, es de los peores países en las evaluaciones académicas internacionales, como la que publica la OCDE.

El regreso a clases 2023 puede ser un parteaguas positivo para toda una generación de estudiantes. Si los padres de familia prestan más atención en los hábitos de sus hijos e hijas, naturalmente el sistema educativo, tanto público como privado, formará, de manera mayoritario, a estudiantes con elevada capacidad de aprendizaje, saludables y llenos de energía para disfrutar de la etapa más bella de la vida: la niñez.

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full