cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
cómo prevenir el alzheimer

¿Cómo prevenir el Alzheimer? Estos tips de biohacking sustentados con la ciencia te pueden ayudar

El biohacking es una disciplina sustentada en hechos científicos, así que aquí te decimos algunos tips que conocemos en CW Biohacking sobre cómo prevenir el alzheimer en cierta medida y reducir las probabilidades de padecerlo.

Actualmente existe mucha información sobre cómo prevenir el alzheimer, sin embargo, siendo un padecimiento tan popular por sus particulares síntomas suele haber también mucha "desinformación" puesto que es una enfermedad poco comprendida y a la cual se ofrecen supuestas "soluciones" que en nada ayudan

Aquí te mostramos, según evidencia científica, cómo es que puedes cuidar tu cerebro y, por ende, cómo prevenir el Alzheimer con prácticas del biohacking, una disciplina sustentada en hechos científicos.

Aprende cómo prevenir el Alzheimer conociendo su posible razón de origen

Para conocer cómo prevenir el Alzheimer es importante que conozcas de qué trata esta enfermedad y cómo es que comienza a desarrollarse en nuestro cerebro.

Primero que nada, debes saber que el Alzheimer es conocido por ser una enfermedad neurodegenerativa, esto significa que afecta el funcionamiento del sistema nervioso, principalmente protagonizado por el cerebro y la espina dorsal.

En este caso, la enfermedad provoca una pérdida en la función cognitiva y de la memoria del sistema nervioso central.

Científicamente hablando, las investigaciones han determinado que el cerebro puede verse afectado por este padecimiento debido a que en el paciente se desarrollan acumulaciones anormales de una proteína conocida como "beta amiloide" en las células nerviosas.

Las placas que se forman de esta proteína son consideradas tóxicas e interfieren en la comunicación de las neuronas, provocando errores en las sinapsis y evitando que haya una interacción sana entre las células neuronales que desencadena en consecuencias cognitivas y físicas.

Además de esta acumulación de proteínas, otra razón para que se padezca el Alzheimer podría ser también el exceso de proteínas "tau", lo cual estaría provocando algo conocido como "enredos neurofibrilares", esto es: que las proteínas que componen las células del cerebro se enreden y comiencen a provocar muerte de dichas células o que al menos no les permita funcionar efectivamente.

Otra presunta razón que surge de los análisis científicos de este problema neuronal es que podría suceder una inflamación de las células nerviosas. Es posible que de manera hereditaria, las células comiencen a inflamarse y provocar el proceso degenerativo.

Así mismo, podría ser que las células vivan algo conocido como "estrés oxidativo", esto significa que exista un exceso de unas moléculas llamadas "radicales libres", las cuales están en todas las células. La información médica sugiere que este tipo de moléculas son muy reactivas en el sentido de que debido a su composición energética, podrían dañar a otras moléculas, afectándolas en su propia composición.

En este sentido, si se provoca la producción de muchas moléculas como éstas, más de las que el cuerpo puede neutralizar, comienza el llamado estrés oxidativo, en el que las moléculas de las células neuronales se vendrían oxidando y por ende dañando y dejando de funcionar efectivamente.

En general, las razones por las cuales una persona desarrolla el Alzheimer tiene que ver con el daño a las células neuronales y es en ese sentido por donde hay que entender cómo cuidar al cerebro para lograr saber cómo prevenir el Alzheimer.

Tips del biohacking para ayudar a prevenir el Alzheimer

Basado en las razones por las cuales pueden desencadenarse los síntomas degenerativos provocados por esta enfermedad, existen hábitos que puedes aprender para entender cómo prevenir el Alzheimer. Cabe destacar que estos hábitos o tips no son definitivos y no previenen en un cien porciento la enfermedad, simplemente son acciones de cuidado que ayudan a evitar el posible desencadenamiento del padecimiento.

La disciplina que conocemos como biohacking suele centrarse en consejos y hábitos que ayudan al cuerpo a mejorar el flujo sanguíneo, estos hábitos, por supuesto, también ayudan a la prevención del Alzheimer.

(Aquí debajo te dejo el podcast sobre cómo tener un óptimo flujo sanguíneo)

Prácticas como la hieloterapia o terapia de hielo es una de las acciones que puedes hacer periódicamente para ayudar a tu cuerpo a mejorar el flujo sanguíneo; así mismo, hacer ejercicio y practicar hábitos mentales saludables también son buenos consejos.

En este sentido, es importante dejar de fumar, incluir ácidos omega 3 en tu dieta y consumir hierro en tu comida, también es sumamente positivo para la prevención.

Otro de los cuidados que debes tener en cuenta para dominar el cómo prevenir el Alzheimer son el control y manejo efectivo de tus niveles de azúcar. En este sentido es importante mantener un conteo de la cantidad de azúcar que introducimos en nuestro cuerpo y estar atento a posibles enfermedades que tengan que ver con esto, como la obesidad o la diabetes.

Dormir bien es otra práctica altamente sugerida y repetida hasta el cansancio en la disciplina del biohacking y, por supuesto, es básica para el cómo prevenir el Alzheimer.

Según la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, en México hasta el 45% de la población adulta presenta mala calidad del sueño, casi la mitad.

Toda esa cantidad de personas están en riesgo de padecer alguna enfermedad como consecuencia de la falta de un buen dormir; entre ese inventario de posibles padecimientos se encuentra el Alzheimer, por lo que es importante considerar buenos hábitos del sueño, un hack bastante común dentro del biohacking.

Es importante mantener una salud óptima para lograr saber cómo prevenir el Alzheimer y mantenerse lo más cuidado posible ante este padecimiento neuronal por lo que este próximo Día Internacional del Alzheimer, razón por la cual traemos toda esta información, recuerda mantener hábitos saludables y aplicar todos los hacks que puedes aplicar en tu cuerpo.

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full