cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
Caldo de huesos: alternativa natural para fortalecer al sistema inmunológico cwbiohacking

Caldo de huesos: alternativa natural para fortalecer al sistema inmunológico

Una alternativa viable, sana y económica para que blindar al organismo es el caldo de huesos. El invierno trae consigo enfermedades estacionales como la influenza. Para evitar caer en cama, muchas personas adquieren pastillas, vitaminas y fármacos con la idea de fortalecer su sistema inmune, sin embargo, existen otro tipo de alternativas, más abrazadas a […]

Una alternativa viable, sana y económica para que blindar al organismo es el caldo de huesos.

El invierno trae consigo enfermedades estacionales como la influenza. Para evitar caer en cama, muchas personas adquieren pastillas, vitaminas y fármacos con la idea de fortalecer su sistema inmune, sin embargo, existen otro tipo de alternativas, más abrazadas a productos y procesos naturales, para fortalecer al organismo.

Una de ellas y que no es tan explorada ni tan sugerida por las grandes cadenas farmacéuticas es el caldo de huesos. Un concentrado de proteína, vitaminas y grasas que dotan al organismo de una barrera sólida contra las cargas virales que tienden a dispararse durante la época invernal.

¿Por qué el caldo de huesos es una opción saludable?

El caldo de huesos es considerado como un super alimento. La base de sus nutrientes está encapsulada en los tendones, en los recovecos del material óseo de los animales, en los cartílagos. Prácticamente todo lo que en esos lugares habita es lo que da fuerza y salud a las especies cuando están vivas.

Así, el caldo de huesos aporta, al menos, 9 beneficios naturales que lo diferencian de productos industrializados que, a través de intensas campañas publicitarias, intentan sustituir a remedios naturales y accesibles para prácticamente cualquier bolsillo.

Los 9 beneficios puntuales son los siguientes:

1.- El caldo de huesos es una fuente rica de vitaminas y minerales, especialmente calcio, potasio, magnesio, azufre y sodio, junto con nutrientes esenciales como vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

2.- Ayuda a prevenir y aliviar la artritis y los dolores articulares gracias a la condroitina y la glucosamina presentes, que son medicina pura para estos problemas.

3.- Beneficia el sistema digestivo al promover digestiones saludables y una mejor permeabilidad intestinal, facilitando la descomposición de alimentos y atrayendo jugos gástricos para una digestión más sencilla.

4.- Fortalece el sistema inmunológico al reparar el revestimiento intestinal, donde se encuentra la mayor parte de nuestras defensas, a través de la facilitación de la digestión.

5.- Contribuye al buen funcionamiento del cerebro al mantener la salud de los intestinos, ya que están estrechamente relacionados.

6.- Es una valiosa fuente de aminoácidos esenciales que apoyan la desintoxicación, una digestión óptima y la producción de jugos gástricos.

7.- Combate la inflamación y el estrés gracias a la presencia de glicina y prolina, dos aminoácidos esenciales que contrarrestan estos problemas, promoviendo un sueño reparador y la salud de la piel.

8.- Promueve la salud y la belleza de la piel al ser rico en colágeno y gelatina, lo que contribuye a mantener la piel joven y saludable, así como a fortalecer uñas y cabello.

9.- Es un aliado en procesos dietéticos, ya que es bajo en calorías, pero altamente saciante y nutritivo, lo que puede ayudar en la pérdida de peso.

Descubre otras alternativas, como el caldo de huesos, para fortalecer al sistema inmune

En el último episodio de Biohacking, producido y transmitido a través de Soliradio.com, Cristian Wolff dedicó toda la hora para hablar sobre métodos y hábitos sencillos que se pueden adoptar para fortalecer al sistema inmune durante la época invernal.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Epidemiología es, precisamente, durante la temporada otoño/ invierno cuando se disparan las hospitalizaciones y fallecimientos por enfermedades respiratorias, tales como la influenza o el Covid-19.

Te recomendamos | BIOFEEDBACK: LA TERAPIA QUE ENTRENA TU CEREBRO PARA OPTIMIZAR TUS HÁBITOS

Uno de los consejos vertidos durante el podcast fue el consumo de caldo de huesos, pero también podrás descubrir cómo fortalecer el sistema linfático, digestivo, respiratorio, entre otros, con acciones sencillas que están al alcance de todas y todos.

Más allá de los métodos preventivos ya establecidos por la ciencia como las vacunas, cambiar hábitos, consumir alimentos naturales, que no estén ultra procesados, evitar grasas vegetales y hacer ejercicio, también son caminos que construirán un sistema inmune a prueba de balas.

Capítulo completo de Biohacking:

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full