cristian wolff biohacking
spotifyinstagramtik tokfacebook
descanso reparador

5 tips para lograr un descanso reparador y aprovechar tus vacaciones al máximo

Las obligaciones familiares, agendas personales, profesionales y otras responsabilidades orillan a las personas a no tener tiempo para descansar, sin embargo, cuando finalmente hay oportunidad, hay quienes aún no saben cómo aprovechar un descanso reparador y aquí te damos 5 tips efectivos.

Las obligaciones familiares, agendas personales, profesionales y otras responsabilidades orillan a las personas a no tener tiempo para descansar, sin embargo, cuando finalmente hay oportunidad, hay quienes aún no saben cómo aprovechar un descanso reparador y aquí te damos 5 tips efectivos.

Descanso reparador, ¿por qué es importante?

Antes que nada, ¿qué es y por qué es importante alcanzar un descanso reparador?

Cuando hablamos de descanso reparador estamos hablando no nada más de dormir, aunque también es importante tenerlo en cuenta porque, además, cuando le das un break a tu cuerpo siguiendo estos tips, ten por seguro que tu sueño será mucho más efectivo.

Un descanso reparador no es estar "desconectado", como decimos, ahí aplastado en la smart TV viendo tu programa favorito todo el día, es mucho más que eso. Significa darle a tu cuerpo la vitalidad y fortaleza que se desgasta durante el período de trabajo que trae consigo estrés, agotamiento, a veces hasta sedentarismo.

Tomar un descanso reparador es importante porque te ayuda a estar sano mental y físicamente, lo cual trae beneficios consecuentes como poder andar de buen humor, tener energía para jugar con tus hijos e hijas, lograr, por supuesto, un sueño vigorizante, e incluso te facilita más la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas que podrían conseguirte un ascenso o lograr metas que están pendientes, como aprender una habilidad que te inquieta.

Según la Asociación Americana de Psicología, en una publicación de 2004, se determinó mediante investigaciones científicas que durante el sueño REM, el cerebro reemplaza neurotransmisores del cerebro que organizan las conexiones neuronales esenciales para la memoria, el aprendizaje, el desempeño y la resolución de problemas. Por el contrario, no lograr un buen sueño "priva al cerebro y lo hace torpe, tonto e insano".

Tips contundentes para lograr un descanso reparador

En este sentido, para lograr el descanso reparador y, por ende, un sueño efectivo, existen recomendaciones puntuales que se pueden hacer durante la época de vacaciones. Para ello, se pueden seguir las sugerencias del Instituto Nacional de Seguridad Pública mediante la toma de decisiones sencillas.

Primeros dos tips:

  1. Una de las recomendaciones que hace la dependencia federal es tomar el sol por las mañanas. Gracias al contacto con los rayos solares, el cuerpo producirá Vitamina D, indispensable por sus funciones en la absorción y metabolismo del calcio, ayudando, de esta manera, a conservar la salud de los huesos.
  2. Otra recomendación es hacer contacto directo con la naturaleza. Caminar descalzo sobre la arena o la tierra. Mirar hacia el frente. Oxigenar el cuerpo, disfrutar de los pequeños detalles que da la naturaleza y que ayudan a liberar energía. 

Al salir de vacaciones, en importante brindar al cuerpo y a la mente de espacios y momentos de relajación profunda. Al salir de la rutina, es importante que las y los vacacionistas consideren que, por salud, es importante dar buen trato a su organismo.

Por ello y para asegurarte de que tu cuerpo realmente se recupere y descanse de manera saludable durante tus vacaciones, trata de practicar estos otros 3 tips:

3. Trata de desconectar de tus dispositivos electrónicos y redes sociales tanto como sea posible durante tus vacaciones. Esto te permitirá relajarte sin las distracciones constantes y el estrés que a menudo conlleva la tecnología. Si es necesario, establece períodos específicos de tiempo para revisar correos electrónicos o mensajes, pero en su mayoría, disfruta del tiempo sin pantallas.

4. Asegúrate de mantener una rutina de sueño regular y obtener suficientes horas de descanso durante tus vacaciones. Dormir lo suficiente es esencial para la recuperación física y mental. Evita alterar demasiado tus horarios de sueño, ya que esto puede afectar tu ritmo circadiano y dificultar el descanso.

5. Procura comer bien, llevar una nutrición equilibrada y hacer una actividad física moderada. Realizar ejercicio suave, como caminar, nadar o hacer yoga, puede ayudar a mantener la circulación sanguínea, mejorar el estado de ánimo y aliviar la tensión muscular.

Extra: Aprovecha tu tiempo libre para explorar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el mindfulness. Estas prácticas pueden ayudarte a reducir el estrés, mejorar tu enfoque mental y promover un sentido de calma y serenidad.

Recuerda que el objetivo es encontrar un equilibrio entre la relajación y la actividad para que puedas regresar de tus vacaciones sintiéndote renovado y revitalizado.

¡Disfruta de tu tiempo de descanso!

¿Quieres que tu personal se sienta bien y produzca más?

¡Adquiere uno de nuestros cursos de Gestión del Bienestar!

Da click aquí para más información

¿Te interesa algún servicio? ¡Déjame tus datos aquí!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Escribe tu correo para mantenernos en contacto.
Si gustas, déjanos tu whats y estaré en contacto contigo pronto.
¿Quieres saber más sobre biohacking o contratar cursos? Escribe aquí tu petición.
CONTACTO

INFORMES@

CWBIOHACKING.COM

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

TORREÓN, COAHUILA, MÉXICO

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

spotifyinstagramtik tokfacebook
envelopelocationcalendar-full